SEMANA
DEL 11 AL 16 DE MAYO DE 2020
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS TAREAS DOCENTES
El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, en consecuencia con las indicaciones emitidas por el Ministerio de Educación Universitaria y la Universidad de las Ciencias de la Salud con respecto al Plan Nacional Universitario de prevención ANTICOVID-19, emite las orientaciones para docentes y estudiantes que permitan la prosecución académica.
Orientaciones
generales para docentes y estudiantes:
1.
Los estudiantes tendrán que
realizar dos tipos de tareas docentes, unas durante el estudio independiente
(preparación individual, no se califican) y otras de trabajo independiente (se
entregan al docente y se califican por parte de este).
2. Los
docentes del Área de Salud Integral Comunitaria entregarán ambos tipos de
tareas docentes al final de cada semana a los estudiantes, según las vías de
comunicación que se establezcan para ello.
3. Los
estudiantes entregarán, por las vías que se determinen, las tareas docentes que
serán calificadas por los docentes según la fecha que se establezca, lo cual se
le informará al estudiante junto con la entrega de la tarea docente.
4. Los
docentes calificarán las tareas docentes previstas para el trabajo independiente
y asentarán las calificaciones en el registro de evaluación, las que tendrán
carácter certificativo de la evaluación frecuente teórica de la unidad
curricular.
5. Los
estudiantes confeccionarán un portafolio para cada unidad curricular (en
formato duro, electrónico o ambos) en el que archivarán cada una de las tareas
docentes realizadas ya calificadas por los docentes, lo cual será la constancia
para poder presentarse al examen final de la unidad curricular.
6. El docente creará un portafolio para guardar la evidencia del trabajo independiente realizado por los estudiantes.
TAREAS POR AÑO
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